COPA REY FAHD 1992

En el afán de poder potenciar su imágen, el primer ministro árabe Fahd bin Abdelaziz, vio en el fútbol la oportunidad de que Los hijos del desierto pudieran medirse ante las selecciones de primer nivel. Así, en 1992, nació la Copa Rey Fahd, conocida actualmente como la Copa Confederaciones.

Junto al conjunto local se hicieron presentes en esta primera cita las selecciones de Argentina (campeón de la Copa América 1991), Estados Unidos (campeón de la Copa de Oro Concacaf 1991) y Costa de Marfíl (campeón de la Copa Africana de Naciones 1992).

SEMIFINALES

En la primer llave el conjunto local se impuso por 3 a 0 ante los Yankees, quienes aprovecharon para promocionar el Mundial de 1994, que organizarían dos años más tarde.

Por su parte, la selección comandada por Alfio Basile hizo lo propio ante su par africano por 4 a 0.

FINAL

El título quedó finalmente en manos de Argentina al imponerse por 3 a 1. El plantel albiceleste se fue al descanso con una ventaja de dos tantos, tras los goles de Leo Rodríguez y Claudio Paul Caniggia. En el complemento Diego Simeone marcó el tercer gol para el conjunto albiceleste y finalmente descontó para los árabes Saaed Al-Owairan, quien pasaría a la historia en 1994 por marcar el mejor gol del Mundial.

El simbólico tercer puesto quedó en manos de Estados Unidos tras derrotar a Costa de Marfíl por 5 a 2.

Argentina 1992

En la final Argentina formó con: Sergio Goycochea; Fabián Basualdo, Sergio Vázqez, Oscar Ruggeri (c) y Ricardo Altamirano; José Luis Villareal, Fernando Redondo, Diego Simeone y Leonardo Rodríguez; Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta. (Ingresaron Alberto Acosta y Diego Cagna).

Escrito por Germán Picotto | Instagram @gerseventyseven

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑